​Centros de salud de la región Junín se encuentran en emergencia
​Centros de salud de la región Junín se encuentran en emergencia

En estado critico, se encontrarían los establecimientos de salud públicos de primer nivel de atención de la región (postas y centros médicos), esto fue evidenciado en el Operativo Control Salud 2016, realizado por la  Regional de .

SITUACIÓN. Se encontró cerrado el Servicio de Rayos X en el Centro de Salud Juan Parra del Riego, problemas de abastecimiento de agua en los puestos de salud Aco y en Pilcomayo.

También se hallo filtraciones de agua en el consultorio de enfermería e inmunizaciones del centro de salud de Incho, inadecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos biocontaminados en el de Sapallanga.

En el centro de salud de 1 de Mayo, en un mismo ambiente de 30 m2., dividido por muebles y triplay, se brindan los servicios de Medicina General, Enfermería (inmunizaciones y CRED, etc.), Admisión y Dispensación de Medicamentos.

En el puesto de Salud de Pomachaca fue construido en una ladera, en Huari se hallo deficiente limpieza en los servicios higiénicos .

En el Centro de Salud de Villa Perené se halló inoperativo los servicios higiénicos de la Sala de dilatación, por problemas con el desagüe.

DESABASTECIMIENTO. Se inspeccionaron 55 establecimientos, de ellos en el 50%, se hallo ausencia y falta de la permanencia del personal en los establecimientos, el 85 % esta sin medicamentos e insumos médicos prioritarios.

PRECISIONES. Los establecimientos visitados no cumplen con la condición a nivel que tienen. El 100% no tiene equipamiento mínimo.

TAGS RELACIONADOS