Temas

​Cerrarán Carretera Central repetidamente por trabajos de limpieza 

El vocero de la concesionaria encargada de la limpieza de la vía anunció trabajos diarios
​Cerrarán Carretera Central repetidamente por trabajos de limpieza 

​Cerrarán Carretera Central repetidamente por trabajos de limpieza 

06 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Nuevamente el día de hoy amaneció cerrado la Carretera Central a causa de deslizamientos de rocas en ciertos kilómetros debido a las lluvias que se registran en la sierra. No obstante, la concesionaria encargada de la limpieza de la vía anunció que el cierre se repetiría en los próximos días.

DISPONIBILIDAD. El gerente de Operaciones de Deviandes, Mango Garzón, explicó que la vía fue reabierta a los conductores durante la mañana de ayer. Pese a esto, el vocero advirtió que los temporales obligarían a mantener el bloqueo durante la mitad del día.

En ese sentido, Garzón recomendó a los conductores utilizar la vía desde las 5 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde por el posible deslizamiento de rocas.

Asimismo, señaló que miembros de Policía de Carreteras se mantienen alertas ante cualquier eventualidad y que Deviandes cuenta con equipamiento para rehabilitar la vía rápidamente.

“Esperamos que esta semana tengamos lluvias desde las 3 de la tarde por lo que los deslizamientos de rocas son probables. Es por eso que Sutran y la Policía Nacional, se encargan del cierre de la vía para que nosotros procedamos a la limpieza”, señaló Garzón.

Es así que en los últimos días varios deslizamientos afectaron a los pobladores de Huarochiri, quienes viven de la venta y envío de lácteos y ganados a la capital. También han ocasionado accidentes fatales, como la muerte de cuatro personas tras la caída de una roca a un vehículo.