Temas

​Cerrón toma batuta de Perú Libre con ratificación de personera y domicilio legal

Pero para Welmer Villafranca ratificación no tiene relevancia

​Cerrón toma batuta de Perú Libre con ratificación de personera y domicilio legal

​Cerrón toma batuta de Perú Libre con ratificación de personera y domicilio legal

23 de Febrero del 2017 - 11:03 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dio la razón a Perú Libre que lidera Vladimir Cerrón al ratificar a Mercedes Carrión como personera legal del movimiento y declarar improcedente el pedido de cambio presentado por el personero alterno, Nicanor Moya de la facción de Aldrin Zárate.

Asimismo, ratificó el domicilio legal que el secretario general Welmer Villafranca había pedido se cambiara.

Este panorama le da luz verde a Cerrón y sus militantes para iniciar con su campaña en toda la región. Por ello en su último encuentro del 11 de febrero acordaron: “Realizar mínimo 50 pintas con el nombre del partido en las zonas de mayor tránsito en su respectiva provincia, distribuidas en todos sus distritos”.

HABLA. Al respecto, la personera ratificada, Mercedes Carrión, recordó que el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate se separó sin motivo del movimiento lo mismo que Welmer Villafranca. Sobre este último resaltó que ya no es secretario de organización de Perú Libre pues su periodo en el cargo venció. Carrión refirió que luego de separarse, Zárate y compañía iniciaron el cambio de personero a sus espaldas pero finalmente el JNE lo rechazó. En la actualidad están a la espera de la ratificación de su Comité Ejecutivo Regional quien elegirá al próximo secretario general.

OTROS. Por el lado de Zárate, quien se pronunció a través de dos documentos fue Welmer Villafranca, quien fuera secretario de Perú Libre. Él mostró un documento dirigido a Cerrón en el que lo conminan a no vincular a Perú Libre con Perú Libertario.

Asimismo, otro documento dirigido a Beatriz Canchari le recuerda que tiene un proceso disciplinario y que su cargo no es de secretaria general.

Por último, Villafranca restó importancia a la ratificación de la personera legal del “lápiz” dado por el JNE.

LIBRO. Carrión tiene en su poder el primer libro de actas de Perú Libre. El mismo que, según Aldrin Zárate, se había perdido.

Lo más leído