César ​Combina evalúa tomar acciones legales contra movimiento de Cárdenas 
César ​Combina evalúa tomar acciones legales contra movimiento de Cárdenas 

Siguen las disputas. Los representantes de los movimientos regionales Contigo Junín: César Combina y Sierra y Selva Contigo Junín: Zócimo Cárdenas continúan con algunos roses a través de sus declaraciones.

El Primero que actualmente realiza su recolección de firmas en la selva central señaló que una vez realizada su inscripción evalúa tomar medidas legales contra el otro movimiento porque lo que hacen es confundir a la población. “Además nosotros tenemos la premacía política, hemos adquirido primero el kit y cuando vayamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vamos a señalar eso”, comentó.

CAMBIO DE NOMBRE. La sede regional de la ONPE informó que al presentar cada agrupación el formato de su inscripción, allí consignaron tres nombres posibles de los que se escogió uno y se corroboró que no se repita. Sin embargo, luego de la recolección de firmas quienes tendrán la última palabra será el JNE, que podría determinar que uno de ellos cambie el nombre de su agrupación (el último que compró el kit).

Intentamos comunicarnos con la ‘cabeza’ de la agrupación Sierra y Selva Contigo Junín, Zócimo Cárdenas quienes según Combina adquirieron el kit recién en abril de este año pero no obtuvimos respuesta.

Sin embargo, el encargado de la compra de módulo electoral, Roy Gonzales Mayta señaló que para que les dieran ese nombre la ONPE hizo la consulta y que no hay mayor problema. Además dijo que ya están a punto de realizar su inscripción.

PROPAGANDA. Ayer Correo informó sobre la distribución de naranjas por parte de un movimiento para lograr recolectar firmas.

TAGS RELACIONADOS