Chalinas, chompas y cítricos para combatir frío y enfermedades
Chalinas, chompas y cítricos para combatir frío y enfermedades

En esta época del año cuando el frío es intenso y la temperatura mínimas desciende por debajo de los cero grados, lo mejor es abrigarse bien y consumir alimentos que fortalezcan nuestras defensas.

En los últimos días se han incrementado la venta de prendas abrigadoras. Yolita Velarde que es parte de los módulos de emprendimiento del hospital de EsSalud, ayer salió a vender diversas prendas abrigadoras, las cuales salieron como pan caliente.

Yolita recomendó que los escolares pueden usar una cuellera, que es una prenda que se usa para proteger el cuello y la espalda.

Asimismo, mencionó que las personas deben evitar el uso de prendas con tela de polar, ya que es de material sintético que sofoca, generando sudor en los niños. También son de uso masivo las chalinas, boleros y chompas.

Las manoplas también salen, ya que a diferencia de los guantes permite tener libres los dedos, para los escolares y las personas que tiene trabajo de oficina.

En las afueras de las instituciones educativas, las comerciantes ahora también expenden chalinas y gorras con los colores de las instituciones educativas.

REMEDIOS. Teófila Saenz recomendó remedios naturales como el jugo de naranja con miel y el jugo de caña. refirió que los niños deben consumir frutas ricas en vitamina “C” como la naranja, piña, pera y la carambola. En Huancayo están baratas y al acceso de todos.

En los mercados y restaurantes también se han incrementado la venta de caldos, ya que constituyen un alivio para soportar el frío que llega hasta 9 grados bajo cero en las primeras horas de la madrugada.

COSTO. Desde 5 hasta 30 soles cuestan las prendas de lana, estas son las más recomendables para prodigar calor.

TAGS RELACIONADOS