Chanchamayo: fiscal ordena inmovilizar alimentos contaminados con gorgojos
Chanchamayo: fiscal ordena inmovilizar alimentos contaminados con gorgojos

La fiscal de Chanchamayo Greta Celedonio Melgarejo, llegó al almacén de la  municipalidad de esta provincia donde se encontraban guardados  alimentos con gorgojos que no son aptos para el consumo humano. Son 11 sacos de 50 kilos de trigo entero pelado y 180 kilos de maíz amilaceo grande(cancha) la fiscal estuvo acompañada del procurador municipal Regner Yauri y regidores de la comuna que denunciaron el hecho, además de  representantes de la Red de Salud de Chanchamayo.

El Ministerio Público abriría investigación contra el alcalde  provincial, Hung Won por ser titular de la comuna; la jefa del programa de complementación alimentaria, Lurdes Celadit  y el gerente de Desarrollo Social, Renzo Lizardo Coca Pizarro, por atentar contra la salud pública. Si los alimentos se hubieran distribuido a la población el delito seria agravado.

El regidor Fernando Mautino indicó que pedirá al Ministerio Publico que se investigue para ar con los responsables y como se compraron los alimentos para personas de extrema pobreza.

Los productos se inmovilizaron y se le entregó a llave del local al procurador municipal para que se cautelen los alimentos.

TAGS RELACIONADOS