GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La subprefecta del distrito de San Luis de Shuaro (Chanchamayo),  Irma Arango, denunció que hallaron más de 1500 pollos muertos que estaban tirados en un descampado del anexo de Río Seco, por ello pidió al subprefecto de la provincia Javier Quintana una intervención en la zona.

Efectivamente al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía del Medioambienté, Senasa, Ministerio de Agricultura y Red de Salud de Chanchamayo quienes encontraron a trabajadores de la granja Orihuela (que tiene galpones en la zona), enterrando los pollos echándole cal y tierra. El olor que emanaba de la carne era insoportable y miles de moscas se apilaban sobre los montículos de tierra.

Allí  se levantó una acta donde se estaría configurando el delito contra la salud publica y el medio ambiente. La subprefecta dijo que contaminación a tal grado puede traer enfermedades a la piel, perro callejeros fueron sorprendidos llevándose los pollos.

Por su parte los representantes de la granja Orihuela, propietarios de los pollos muertos, manifestaron que por la interrupción del pase en la carretera el alimento de los pollos no llegó a tiempo.

TAGS RELACIONADOS