Temas

Chanchamayo: intervienen a tres presuntos extorsionadores

También les incautan un arma que llevaban sin licencia

Chanchamayo: intervienen a tres presuntos extorsionadores

Chanchamayo: intervienen a tres presuntos extorsionadores

06 de Julio del 2017 - 16:03 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

El jefe de la sub-región policial de Selva Central, coronel PNP Martín Adrianzen, dispuso que una unidad especializada se constituya a Oxapampa donde tras un operativo capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores.

Estos estarían amenazando a funcionarios del Consorcio Vial Selva Central que vienen ejecutando la conservación de la vía Oxapampa-Huancabamba -Pozuzo y Codo de Pozuzo, pedían grandes sumas de dinero  a cambio de no atentar contra ellos. 

Fue una denuncia ante la Deincri de La Merced la que motivo la investigación en el distrito de Huancabamba caserío de Purumayo donde lograron capturar a dos de los posibles extorsionadores. Gustavo Carhua Puente y Marco Fredy Achon Malpartida quienes tenían requisitoria por delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y otros, en el mismo caserío radicaba José Luis Achon Malpartida quien recientemente había salido del penal de La Merced quien tenia en su poder un revolver calibre 38 con balas sin percutar.

Según las investigaciones policiales, los tres formarían parte de la banda de estorionadores que lidera Mail Malpartida Achon (a) "Carnicero" o "Descuartizador" quien fugó del penal de Oxapampa en el 2006, en dicho suceso mató a un Policía y sustrajo un fusil AKM.

La Policía comunicó el hecho al fiscal de Oxapampa, Oswaldo Orihuela, los detenidos se encuentran en La Merced, para ampliar las investigaciones.