GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las intensas lluvias que caen sobre la Selva Central amenazan diversas infraestructuras como los puentes cuyas bases son afectadas por el caudal de los ríos.

Este es el caso del puente Herrería, vía por la que se comunican  La Merced con San Ramón.  Los pobladores de la margen derecha del río Chanchamayo venían reclamando la asistencia de maquinaria dado que sus viviendas se encuentran amenazadas por el río, por ello  el alcalde del distrito de San Ramón,   Juan Ludeña, manifestó que a través de un convenio con Pro Vías se harán trabajos de prevención de desastres naturales en la zona protegiendo al puente. Se pondrán espigones y un enrocado para proteger las viviendas de los vecinos para ello se cuenta con dos excavadoras sobre ruedas de 350, tres volquetes, un cargador frontal, que estarán a tendiendo a los vecinos de puente Herrería.

También se harán trabajos en el lugar conocido como el fuerte de San Ramón donde se unen los ríos Tulumayo y Tarma y forman el Chanchamayo, también malecón Tarma, Acapulco en puente Victoria y los riachuelos Chunchuyaco y Cholo, ríos que cuando cargan son peligrosos, estos trabajos se harán en los meses de febrero y marzo.

TAGS RELACIONADOS