​Chanchamayo y Satipo son zonas de alta transmisión de TBC
​Chanchamayo y Satipo son zonas de alta transmisión de TBC

Las provincias de Satipo y Chanchamayo son consideradas por el Ministerio de Salud, como zonas rojas de alta transmisión de Tuberculosis, así lo informó Julia Rosa María Ríos Vidal; Coordinadora de la Estrategia Nacional de Control y Prevención de Tuberculosis (MINSA).

100 casos por cada 100 mil habitantes hay en Selva Central

“ Si bien la región no es considerada de riesgo, si las provincias de Chanchamayo y Satipo son consideradas rojas por su alta transmisión, cien casos contagiados por cada 100 mil habitantes y esta cifra es considerada por la Organización Mundial de la Salud son zonas de alta transmisión” dijo

“Los módulos que les ha donado la embajada británica, permitirá diagnosticar tempranamente los casos de tuberculosis e iniciará tratamiento, con ello el paciente en un mes ya no va a contagiar” aseveró.

El programa de tuberculosis contempla la vigilancia, solo que falta recurso humano, necesitamos más personal, sabemos que Junín tienen partida presupuestaria para la contrata de personal. El paciente necesita quien haga seguimiento, quien va ya su casa sino va a tratamiento. Por ello es que necesitan que se incremente personal para trabajar en tuberculosis” dijo.

TAGS RELACIONADOS