​Chilca: Regidores enfrentados por faltas a comisiones en municipio
​Chilca: Regidores enfrentados por faltas a comisiones en municipio

Disputas en concejo. En la última sesión de concejo de la municipalidad de Chilca () el regidor Javier Vilchez Otárola pidió la conformación de una comisión especial para investigar las faltas del presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Luis Vilcahuamán Calderón.

Sin embargo, el regidor aludido respondió con otra petición, solicitó la conformación de otra comisión para investigar el caso del regidor Javier Vílchez Otárola por supuesta usurpación de funciones y otras infracciones. En ambos casos, para lograr una suspensión para cada uno.

CASOS. Par el regidor Javier Vílchez la situación está clara. La petición de investigación que pidió su colega es una forma de revancha. “Es una forma de revanchismo (la petición), y las faltas consecutivas tienen una sanción. Él dice que es usurpación de funciones pero no es así”, señaló. Asimismo dio a entender que por lo pronto no tomará ninguna medida con respecto a su colega pero después pedirá que sustente las acusaciones en su contra. “Inicialmente no voy a tomar medidas pero después ya veré.”

Por último señaló que no se puede pronunciar por la sanción ni por cómo está la investigación porque él se encuentra dentro de la comisión que investiga. “La comisión tiene 30 días y 15 días ampliable”, indicó además de que todo se normará de acuerdo al RIC. En el caso de la petición de Luis Vilcahuamán se concretó con el acuerdo de concejo N° 129-2016-MDCH. Intentamos comunicarnos con él pero dijo que estaba ocupado. La comisión que fue aprobada con su petición está conformada por Eddy Wenceslao, Jhony Quispe y Ruth Gutarra.

CONFORMADA. La comisión para investigar a Luis Vilcahuamán está conformada por Jane Ospinal, Pele Berrocal y Javier Vílchez.

TAGS RELACIONADOS