GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La mala maniobras de los choferes provocaron esta madrugada, otro nuevo accidente en la . Esta vez el kilómetro 151.00 de esta vía fue escenario del choque frontal de dos buses. Exactamente en el puente de Pachachaca en el distrito de Morococha, a las 03:00 horas de ayer lunes. 

El bus de la empresa Junín de placa de rodaje A8X-964 que se trasladaba de Huancayo a Lima chocó frontalmente con el bus de la empresa de transportes ‘Gutarra’ de placa B2X-732 conducido por Saturnino Ferrel Flores (32) quien venía de Lima a Huancayo.

LAMENTABLE. El conductor de la primera unidad, Enrique Adolfo Peralta Melo (42), murió instantáneamente, junto a su ayudante de unos 22 años de edad que hasta horas de la tarde no era identificado. Otros 13 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados al hospital de La Oroya por agentes de la Policía de Carreteras. De las primeras investigaciones y por declaración de los viajeros, se conoce que el bus de la empresa ´Gutarra´, bajaba a excesiva velocidad de Ticlio y se encontró con el bus ‘Junín’ que estaba detenido, por la violenta colisión, acabó retrocediendo varios metros y quedó al borde de la pista a unos centímetros de caer a un despeñadero de 300 metros, donde se habrían perdido más vidas humanas. El médico legista Carlos Bustamante, refirió que el joven NN pereció con politraumatismo, mientras que el chofer pereció con tec grave y trauma toráxico. En los últimos tres días, ocho personas encontraron la muerte y otros 25 quedaron heridos en accidentes fatales en La Oroya.

INVESTIGAN. El Fiscal Isaak Aicardi Jurghens investiga el caso. El cadáver del chofer Enrique Peralta (42) fue trasladado a Huancayo.