​Choferes 'chocan' con sus opiniones por ampliación de La Breña
​Choferes 'chocan' con sus opiniones por ampliación de La Breña

DIVIDIDOS. Tras el anuncio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), de la ampliación de la calzada del Paseo La Breña para que se convierta en una vía de 4 carriles para ayudar al descongestionamiento del tránsito en horas punta, los transportistas se pronunciaron.

OPINIONES. Esta obra tiene un presupuesto asignado de S/. 145,000.00 y será ejecutado bajo la modalidad de administración directa y tendrá un plazo de ejecución de un mes. Los transportistas se mostraron a favor y en contra de ello, dando a conocer su posición respecto a ello. German de la Cruz, opina que “si resultaría favorable que el Paseo la Breña sea de cuatro carriles, pero si no se convierta en doble vía, pues lejos de descongestionar el tránsito lo complicará”.

Casi igual pensamiento tiene Nicolás Sánchez quien se mostró a favor de la ampliación, pero encontra de la doble vía, refiriendo que solo debería ser en una sola dirección, “ya que para descongestionar el caos vehicular se tendría que realizar obras viales como puentes.

Mientras que Walter Rubias refirió que estos cambios si mejorarán el transporte vehicular, ya que hace años atrás era de doble vía.

PRECISIONES. En la actualidad sólo la avenida Giráldez es de doble sentido hasta la calle Real, por lo que los vehículos que de dirigían a la zona Sur tenían que tomar rutas alternas congestionando el tránsito en el centro de Huancayo; ahora con el proyecto vial se mejorará.

Los transportistas esperaban que ayer se inicien los trabajos de ampliación y no se dio por iniciado , esperan que sea pronto.

TAGS RELACIONADOS