Temas

​Choferes y pasajeros viven un vía crucis en carreteras del centro (VIDEO)

Río Mantaro se desborda y nevada impide paso. Transportistas y pasajeros son los más perjudicados que padecen incomunicados

​Choferes y pasajeros viven un vía crucis en carreteras del centro (VIDEO)

​Choferes y pasajeros viven un vía crucis en carreteras del centro (VIDEO)

01 de Marzo del 2017 - 23:23 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Jarmila Medina

Dos de las carreteras que une tres regiones (Junín, Huancavelica y Ayacucho) son afectadas por las inclemencias que azota las carreteras. Hoy el tránsito se vio interrumpido por el desborde del río Mantaro a pocos kilómetros del distrito de Qichuas en Huancavelica.

El desborde se inició el último martes al promediar las cinco de la tarde inundando la carretera La Mejorada. Hasta ese entonces los vehículos pudieron pasar sin dificultades, pero el caudal aumentó durante la noche haciendo desaparecer una parte de la carretera por lo que los choferes tuvieron que paralizar el tránsito de ambas partes. Para la madrugada, los carros pequeños y pesados se estacionaron a la espera de que el caudal disminuya, pero osados choferes de la carretera desafiaron al Mantaro y trataron de cruzar pudiendo provocar un desgracia mayor. Asimismo se vieron afectados árboles cercanos al río que están a punto de ser arrasados, también se registraron constantes huaicos afectando a los pasajeros.

LOS LIBERTADORES. De la misma manera la vía que también conecta las regiones es perjudicada por la nevada que cae en la Abra de Apacheta (entre los límites de Ayacucho y Huancavelica), las personas que deben esperar a que escampe la nieve para que ésta se derrita y poder circular por el riesgo de salir del carril o pista. Ambas rutas no cuentan con cobertura telefónica.

Lo más leído