Temas

Chupaca: 80 personas de Manzanares son afectadas por la fasciolosis hepática

Solo en un distrito de 1400 habitantes, 80 personas son afectadas por esta enfermedad

Chupaca: 80 personas de Manzanares son afectadas por la fasciolosis hepática

Chupaca: 80 personas de Manzanares son afectadas por la fasciolosis hepática

23 de Noviembre del 2016 - 11:55 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El distrito de Manzanares, en la provincia de Chupaca tiene más de 1400 habitantes pero de ellos, 80 personas resultaron positivo al examen de la fasciolosis hepática.

Hasta el lugar llegó personal de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) que realizó una campaña de prevención y control de enfermedades parasitarias. Según ellos indicaron los factores que habrían producido el contagio serian el consumo de verduras mal lavadas tales como alfalfa, lechuga, berros y consumo de agua no potable.

El Director Ejecutivo de la RSVM, José Gutiérrez Sotomayor, manifestó que se trabaja en coordinación con las diferentes micros redes para prevenir ese tipo de enfermedades parasitarias, las cuales tienen un tratamiento riguroso, lamentablemente dentro de los casos positivos hay niños y si no cumplen con el tratamiento, el otro riesgo es que sean atacados por la anemia y desnutrición.

La fasciola se encuentra alojada en las vísceras de los animales que consumen productos contaminados, los huevos son expulsados a través de las heces que a su vez contaminan los ríos o productos agrícolas, llegando al consumo humano y generando de esta forma la cadena de contagio.

Chicas Bocon

Lo más leído