Temas

​Cinco congresistas se reúnen por demora de atención al tema de la Carretera Central 

Denunciaron que Pichari ha ejecutado proyectos en Junín

​Cinco congresistas se reúnen por demora de atención al tema de la Carretera Central 

​Cinco congresistas se reúnen por demora de atención al tema de la Carretera Central 

29 de Septiembre del 2016 - 09:54 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Este próximo lunes 3 de octubre los cinco congresista de Junín: Sonia Echavarría, Moisés Guía Pianto, Israel Lazo, Mario Canzio y Federico Pariona se reunirán desde las 10 en la Cámara de Comercio de Huancayo para tocar dos temas afectan en sobremanera a la región: la Carretera Central y la supuesta creación del distrito de Tambo del Ene en la selva central.

VÍAS ALTERNAS. El congresista Israel Lazo de Fuerza Popular señaló que planteará la agilización de las vías alternas porque Deviandes tiene la consesión de la carretera y no se puede intervenir allí. “Hay hasta 4 vías alternas”, dijo. Mario Canzio del Frente Amplio expresó que al margen de las propuestas a largo plazo, existe ya una propuesta a corto plazo que la propuso la Comisión Técnica. Se trata de una vía alterna que solo requiere ser habilitada por 50 kilómetros aproximadamente. Moisés Guía Pianto de Peruanos por el Kambio expresó que se ha pedido informe al Ministerio de Transpotes para saber hasta que punto se puede renegociar la consesión que tiene Deviandes.

NO CEDERÁN. En el tema de la creación de distrito de Tambo del Ene, Canzio dijo que primero hay que establecer responsabilidades porque no se han hecho propuestas ajustadas a ley. “Aquí no hay nada que discutir. Es improcedente cómo se ha procedido. Se han venido desarrollando PIP por parte del distrito de Pichari avalados por su gobierno regional que se ejecutan en Junín. Eso es absurdo, un alcalde no puede hacer lo que le da la gana”, culminó. ”Por su parte Lazo señaló que no van a permitir que se toque territoria de la región. Y mostró su incomodidad por 12 proyectos que el Cusco habría hecho en Junín. Por último, Pianto ratificó esta posición de que no se cederá terreno de la región Junín y sobre ello también se acordará en la reunión.

DE VIAJE. Durante la próxima semana los congresistas viajarán por varias provincia de la región para escuchar necesidades

Lo más leído