​Cisternas abastecerán de agua a sectores de El Tambo por 18 días 
​Cisternas abastecerán de agua a sectores de El Tambo por 18 días 

Debido a una falla en el sistema del eje vertical de la Estación de Bombeo Aza, la EPS Sedam Huancayo abastecerá de agua potable mediante un camión cisterna a las urbanizaciones Amelia Oyague y Miriam de Sala del distrito de El Tambo, mientras dure su desmontaje y reparación que se estima unos 18 días, refirió el jefe de Operaciones, Iván Pérez Garay.

CRONOGRAMA. La falla se registró el último martes a las 6:00 de la tarde mientras se llenaba el reservorio, por lo que la falta de servicio se sintió desde ayer.

El área de Operaciones activó su plan de contingencia, fijando el siguiente cronograma de abastecimiento mixto. Los usuarios del sector del Jr. Llanos y Jr. Olaya y del sector de la Av. Independencia, Jr. La Merced y Psje. Medalla Milgrosa, tendrán servicio de agua potable mediante la red desde las 3:00 hasta las 9:00 de la mañana, por lo que se pide que almacenen agua en ese horario.

Los usuarios que habitan en el cuadrante conformado por la Av. Huaytapallana, Av. Progreso, Av. Ferrocarril y el canal CIMIRM tendrán el servicio mediante la red desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Entre tanto, la parte alta de esos sectores serán abastecidos con dos camiones cisterna interdiario desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana, haciendo su recorrido en la Asociación de Vivienda Amelia Oyague por la calle Cedrón al este, que comprende las calles Manzanilla, Anís y Agracejo.

Del mismo modo por la Av. Progreso, desde la calle Cedrón hasta calle Agracejo.

Se reduce a un 20% la restricción del servicio a los usuarios.

JUSTIFICACIÓN. Sedam precisó que el corte de servicio obedece a una emergencia por avería fortuita y que pronto se solucionará.

TAGS RELACIONADOS