Temas

Clases en la Universidad Nacional del Centro del Perú se reinician mañana

Estudiantes de Ingeniería Civil tomaron la universidad hace tres días reclamando docentes
Clases en la Universidad Nacional del Centro del Perú se reinician mañana

Clases en la Universidad Nacional del Centro del Perú se reinician mañana

19 de Julio del 2017 - 18:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La noche del domingo último, estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil tomaron el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) exigiendo docentes de especialidad y un terreno para su facultad.

Hoy, luego de haberse instalado una mesa de diálogo entre los representantes de los estudiantes y autoridades de la primera casa superior de estudios de la región, se estableció que mañana se reanudarían las labores académicas y administrativas, suspendidas por tres pías.

El rector de la UNCP,  Moisés Vásquez Caicedo, luego de llegar a un acuerdo general tras la firma de un acta, con los estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil  reiteró que realiza coordinaciones con el Ministerio de Educación (Minedu) para la contratación de 23 docentes en dicha especialidad, pero que será de manera progresiva.

En relación a la construcción del pabellón de la facultad de Ingeniería Civil, acordaron la inclusión de este tema en el “Plan Director 2017”, donde se consideró en un plano un área de 3 mil 697 metros cuadrados que detallan los perímetros y colindantes de dicho terreno, así como la implementación de sus laboratorios.