Temas

​Clases se normalizan en la región Junín y profesores se comprometen a recuperar

Especialistas informaron que las labores académicas están en un 100%.
​Clases se normalizan en la región Junín y profesores se comprometen a recuperar

​Clases se normalizan en la región Junín y profesores se comprometen a recuperar

05 de Septiembre del 2017 - 18:18 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

El reloj marcaba las 7:15 de la mañana y se podía observar a los padres acompañando a sus hijos a sus centros educativos, lo mismo que las movilidades escolares. Igual, lo hacían los adolescentes que ingresaban raudamente a sus colegios. Según la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, los especialistas salieron a supervisar el reinicio normal de las clases, por lo que informaron que las labores académicas están en un 100%.

HORARIO. Después, de varios días de ausencia en sus aulas de clases, los docentes se reencontraron con sus alumnos. Son 27 días los que se perdieron, es por eso que se aprobó el Plan de Recuperación de Horas Efectivas que se prolongará hasta el 08 de enero del 2018, esto incluye realizar las clases los días sábados y feriados. Y que las clausuras de los colegios serían a partir del 28 de enero.

Esto dependería de cada institución, debido a que algunos docentes se sumaron semanas después a la huelga nacional. Esta es una propuesta de la DREJ en coordinación con las 13 Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), que ya fue aprobado.

La intención es que los estudiantes cumplan con las horas académicas. Conforme al Ministerio de Educación (Minedu), son 900 horas para el nivel inicial, 1100 para nivel primaria y 1200 para nivel secundaria. Los docentes se comprometieron a cumplir con estas medidas para no afectar a los alumnos con su aprendizaje conforme a la propuesta hecha.

AUMENTO. El piso salarial tanto para docentes contratados y nombrados es de S/ 2 mil.