Clausuran comercios de Huancayo porque no tenían certificado de Defensa Civil
Clausuran comercios de Huancayo porque no tenían certificado de Defensa Civil

El Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) clausuró diversos establecimientos que funcionan sin contar con certificado de Defensa Civil

Estos son: el hospedaje ubicado en el Jr. Ica N° 597, mueblerías ubicados en el Jr. Ica N°685, 697, 786, 791, 797; por no contar con certificado de Defensa Civil. Del mismo modo, clausuró una mercería ubicada en el Jr. Ica N°592, en todos se realizó el pegado de afiches en las puertas.

Así mismo resalto el gerente de Ejecución Coactiva MPH, Efraín Remusgo Romero que se realizó la clausura a 7 establecimientos, tratando de una medida cautelar por lo cual atentan contra la seguridad de los clientes; el cierre es temporal ya que previa documentación podrán abrir y funcionar con normalidad.

CERTIFICADO. Efraín Remuzgo, exhortó a los comerciantes a tener sus papeles en regla así evitar la clausura de su establecimiento y las sanciones pecuniarias dependiendo al tipo de actividad que es del 10% hasta 50% del UIT, equivalentes a 405 y 2,025 Soles, respectivamente.

Por lo tanto, exhorta a los pobladores y comerciantes que cuenten con el certificado de defensa civil para no atentan con la y brindar con la seguridad a los clientes para lo cual ellos pueden obtener el certificado acercándose al (Centro Internacional de Negocios) CIN.

TAGS RELACIONADOS