​Colapsan instalaciones de aeropuerto Francisco Carlé de Jauja
​Colapsan instalaciones de aeropuerto Francisco Carlé de Jauja

El ingreso de una nueva aerolínea y el tránsito restringido en la Carretera Central han generado el colapso de las instalaciones del Aeropuerto Francisco Carle de Jauja. Desde las 5:00 am. largas colas se forman en la puerta del aeropuerto para poder viajar a la ciudad de Lima.

Dentro hay una pequeña sala de embarque que no permite el acceso de más de setenta pasajeros. El ambiente está tugurizado, causando la protesta de los usuarios.

En tanto, afuera la tranquilidad que caracterizaba la zona ahora es un verdadero caos protagonizado por pasajeros, trabajadores de las aerolíneas, comerciantes y transportistas.

Uno de los usuarios es César Combina, ex candidato al GRJ, quien dijo que el aumento del flujo de pasajeros en Jauja y la poca previsión para tener un aeropuerto en mejores condiciones es muestra del ‘error politico’ de antiguas autoridades.

“Vladimir Cerrón, Aldrin Zárate y otros ningunearon a Jauja y su aeropuerto. El tiempo nos dio la razón: ese aeropuerto es viable y útil para la región, pero requiere urgente un verdadero apoyo”, señaló el líder de Contigo Junin.

TAGS RELACIONADOS