Colegio implementa cámaras de seguridad para cuidar a escolares dentro y fuera del plantel
Colegio implementa cámaras de seguridad para cuidar a escolares dentro y fuera del plantel

Un sujeto acechaba a una niña de la institución educativa Rosa de América  de  en la puerta del jirón Puno y una  que tiene el plantel, logró que profesores y padres se alertarán a tiempo de la presencia del desconocido, salieron de inmediato y lograron ahuyentarlo.

Estos hechos contra la seguridad de las menores, así como los accidentes de tránsito, pueden monitorearse con las 12 cámaras, que también se ubican en los pasadizos dentro de la escuela y en cada piso del tal manera que también se vigila el comportamiento de las pequeñas.

HASTA EL COMEDOR. El director del plantel, Hugo Carbajal Terbullino manifestó que este novedoso sistema de vigilancia ya funciona hace dos años y permite cuidar a 1,909 escolares en los dos turnos. Inclusive el comedor del programa Qali Warma es vigilado por las cámaras, ya que como allí se preparan los alimentos y se requiere un monitoreo permanente.

Además de las cámaras de seguridad, unos 20 padres conforman las brigadas de seguridad. A diario ellos concurren media hora antes y se van media hora después del horario de salida. Ellos se ubican en las puertas del plantel para vigilan la salida e ingreso de los escolares.

Pedro Quispe es uno de los papás vigilantes, él se siente comprometido en cuidar a las pequeñas. Siempre está pendiente de los extraños que están fuera o los que quieren entrar a la escuela que son impedidos de avanzar.

El jefe de operaciones del Serenazgo de Huancayo, Matt Cano Porras comentó que los padres de familia deben cuidar a sus hijos. Cuando los envían a la escuela solos deben tomar la placa del vehículo de transporte público que abordan e incluso es necesario tomar una foto de la unidad móvil y del conductor.

En el caso de niños de 6 a 9 años, consideró que los padres de familia tienen que acompañarlos, porque muchos de ellos acaban perdidos y sin rumbo en las calles.

ALERTAS. Los serenos en coordinación con los policías de Patrullaje a Pie y el grupo Terna vigilan también a la salida de las escuelas.

TAGS RELACIONADOS