Combi embiste a pareja que regresaba de fiesta y uno muere a solo cuadras de su casa
Combi embiste a pareja que regresaba de fiesta y uno muere a solo cuadras de su casa

Los esposos Javier Amaya Aguirre (42) y Maribel Quispe Capacyachi (41) estaban retornado a su domicilio luego de participar de una reunión familiar y a tres cuadras de llegar a su destino, fueron embestidos por una combi. El varón llevó la peor parte y falleció en segundos; en tanto, la fémina terminó con lesiones de consideración y fue auxiliada.

Ocurrió a las 20.30 horas del domingo, a la altura del sector conocido como ‘La Colombina’ en el anexo La Punta, del distrito de Sapallanga. En el lugar, yacían tirados y sangrado la víctimas, luego de ser impactados por la combi de placa A10-435. La unidad era conducida por Wilmer Palomino Ruiz (24) y éste fue retenido por los vecinos de la zona.

DETENCIÓN. Policías de la comisaría de Sapallanga fueron alertado del accidente y se desplazaron a la zona. Maribel, aún inconsciente, pero viva, fue evacuada al hospital Carrión de Huancayo, donde permanece internada. Su estado de salud es complicado y, hasta el cierre de esta edición, permanecería en coma.

Por otro lado, su esposo, Javier, falleció en el lugar del impacto. A la medianoche, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Hualhuas para las diligencias y necropsia de ley.

En tanto, el chofer de la combi y su vehículo fueron retenidos y llevados a la comisaría distrital. En su defensa, Wilmer aseguró que los agraviados cruzaron de forma intempestiva y sorpresivamente la avenida, no pudo detener la combi. El caso está en investigación a cargo de la sección de delitos de la comisaría local.

El chofer será procesado por el presunto delito de homicidio culposo y hoy será entregado a la fiscalía de turno.

DILIGENCIA. El detenido fue sometido a pruebas toxicológicas para determinar si estaba ebrio o no cuando conducía la combi.

TAGS RELACIONADOS