Temas

¿Comer rico es suficiente?, conoce deliciosos y nutritivos productos de la sierra (VIDEO)

En la región Junín podemos encontrar una gran variedad de productos nutritivos

¿Comer rico es suficiente?, conoce deliciosos y nutritivos productos de la sierra (VIDEO)

¿Comer rico es suficiente?, conoce deliciosos y nutritivos productos de la sierra (VIDEO)

12 de Octubre del 2016 - 11:17 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

Para tener una vida sana y saludable el 70% de nuestra comida diaria debe de ser productos naturales cocinados en casa y el 30% de productos industrializados, lo cual daría una balanceada y nutrida alimentación.

PRODUCTOS. En la región Junín tenemos una gran cantidad de productos con valor nutritivo, como la quinua que contiene mucho aminoácidos como la lisina que es bueno para el cerebro, el tarwi tiene altas cantidades de proteínas que es muy bueno para el desarrollo prenatal y post-natal, la kañiwa, oca, olluco, papa, que tienen carotenos, “se tiene que enseñar a los niños a consumir estos alimentos, porque son muy nutritivos” comenta el ingeniero del INIA, Miguel Mayco.

14 octubre a las 11 horas se hará la degustación de patachi en el parque Huamanmarca.

“La sociedad esta acostumbrada a comer alimentos procesados, como las harinas refinadas, azucares industriales, comidas con alto contenido de azúcar que generan obesidad y que traen como consecuencia la diabetes tipo 2 (presencia de azúcar en la sangre) que es muy común en los adolescentes” según Anibal Requena Suasnabar.

Por celebrase el día mundial de la alimentación se hará una serie de actividades en los distintos parque de la ciudad, con el lema “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también ”a través de estas actividades se tratara de sensibilizar a la población para una adecuada alimentación, que lleve a mejorar la calidad de vida de los pobladores en principal a los niños.

Lo más leído