Comerciantes agreden a periodistas y los llaman delincuentes (VIDEO)
Comerciantes agreden a periodistas y los llaman delincuentes (VIDEO)

Un grupo de periodistas que acudieron al mercado 'La Caserita' fueron agredidos  física y verbalmente por los comerciantes de este establecimiento. El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana.

Según indicaron los hombres y mujeres de prensa, llegaron a este mercado ubicado en el distrito de Chilca pues  un comunicado emitido por el área de Imagen Institucional dio cuenta de la reciente clausura del establecimiento por no contar con certificado de Defensa Civil.

Al parecer la ira de una de las comerciantes se desató porque un reportero de radio inició su transmisión en vivo dando cuenta de la situación del mercado que hoy reabrió sus puertas pese a la clausura. "Muéstreme su fotocheck, identifíquese" reclamaba la mujer sin contestar las preguntas del reportero, ella incluso intentó quitarle el documento de identidad que el reportero se animó a mostrarle por algunos segundos.

"Son unos delincuentes, si no se identifican son unos delincuentes" repetía la mujer mientras dos comerciantes más grababan a los periodistas que intentaban buscar el descargo de los comerciantes. ¿Quién eres tú, identificate, ¿eres periodista? entonces yo soy el presidente de la República", dijo con sorna la mujer minutos antes de patear al reportero de Panamericana TV.

Tras varios minutos de insultos llegó un funcionario de la municipalidad de Chilca quién confirmó la falta del certificado de Defensa Civil y señaló que pese a que los comerciantes han iniciado con su trámite no se les ha dado la autorización para abrir de nuevo.