​Comercios ofertan flores desde un sol para regalar a mamá 
​Comercios ofertan flores desde un sol para regalar a mamá 

Esta semana no hay local comercial o puesto ambulante que no te ofrezca el mejor regalo para mamá. Los anuncios que te incitan a comprar el regalo soñado están a cada paso y ofrecen de todo: desde flores artificiales de un sol, artefactos electrodomésticos, ropa y hasta el paseo soñado para las reinas de la casa. Y es que el movimiento económico en esta semana es crucial para levantar la economía de los huancaínos.

CON DESCUENTO. En los jirones Huánuco y Cajamarca, ofertan las ropas interiores y bisutería para las madres al 50% de descuento.

Kevin Vega refiere que ahora los hijos buscan flores artificiales para las madres, a fin que puedan adornar sus habitaciones, los diversos modelos están desde 10 a 25 soles.

Marco Antonio Romero refiere que ya pasó de moda regalar, planchas, cocinas a mamá o dejar que ella preparé la pachamanca, para que al final los hijos y esposos terminen celebrando. Por eso las agencias de viaje ubicadas en el centro de la ciudad están ofertando tours a la Selva Central y Huancaya. Desde 120 soles. En los centros de belleza, las madres también pueden aprovechar y realizarse el cambio de look y asistir a los agasajos que les brindarán sus hijos en las instituciones educativas. En el mercado Modelo, los comerciantes indicaron que esta semana se incrementa la venta de carne de chancho, res y carnero, ya que es muy requerido el producto para la preparación de la tradicional pachamanca.

La carne de pollo también es solicitada para la preparación de las tradicionales polladas que son requeridas para los agasajos en las escuelas e instituciones.

FLORES. En las afueras del mercado Modelo, los arreglos florales están entre 15 a 50 soles, según los tipos de adornos.

TAGS RELACIONADOS