Temas

¿Cómo ayudar a los niños a liberar el estrés?

La idea es ayudar a que se sientan relajados y expulsar sentimientos negativos como la cólera y el odio

¿Cómo ayudar  a los niños a liberar el estrés?

¿Cómo ayudar a los niños a liberar el estrés?

14 de Octubre del 2016 - 11:34 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Hace 4 días que los niños de la escuela Sagrado Corazón de Jesús pintan las mandalas, como una terapia para liberar el estrés que los aqueja.

Las mandalas o círculo sagrado tienen su origen en la India, que tienen en su interior diversas figuras geométricas que son decoradas con múltiples colores. “Me demoré 35 minutos para pintar la mandala, con esta forma de pintar expresamos los sentimientos de nuestro corazón, pintado nos hemos relajado, eliminamos todo el estrés y se van las energías negativas” comenta la niña Camila Roca Rivera.

“Mi mandala tiene muchos colores, el verde representa a la naturaleza, cuando pinto se me va la cólera y el odio”, refiere Edwin Castro.

La subdirectora, Sonia Macuado Escobar manifestó que en la actualidad el estrés genera muchos conflictos y una forma de liberar a los niños de las tensiones es mediante la pintura.

“Cuando los niños pintan las mandalas tranquilizar sus emociones, queremos tener paz en la escuela y por eso hemos optado por las terapias artísticas y de relajación”, acotó la profesora.

En total son 815 niños que pintan mandalas en la hora de educación artística. Además 31 docentes y personal administrativo participan de los talleres de danza, que también les permite trabajar en el manejo de sus emociones y mejorar el trato a los niños en los salones de clase y por ende mejora la educación.

BENEFICIO. Las mandalas estimulan el pensamiento creativo y alivian las tensiones de los niños que las pintan.

Lo más leído