GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“¡Pablito, presente!” gritaban los niños de la primaria de la escuela Sagrado Corazón de María en la despedida del niño de 11 años, que murió ahogado en una piscina natural en Pichanaki, luego de ir de paseo junto a sus compañeros.

El féretro blanco con los restos del pequeño fue llevado a su institución educativa, donde sus compañeritos se ubicaron en el patio para la formación general. Esta vez Pablito ya no estaba dando órdenes para corregirlos como siempre lo hacía, ya que era el brigadier general. Los niños acongojados rezaron por su compañero, destacado en los estudios y juguetón todo infante.

El pequeño fue trasladado hasta el distrito de San Agustín de Cajas donde le dieron el último adiós. El director regional de Educación, Valois Terreros Martínez demandó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, una investigación sumaria que concluiría en 10 días.

La directora de la I.E. 30216 Sagrado Corazón de María, Luzmila Ochoa Aliaga manifestó que el paseo se realizó el pasado sábado 15 de octubre sin la autorización de la dirección del plantel, y que invitaron a la profesora Victoria Ruizs, al viaje de confraternidad promovido por los padres de familia del sexto grado “B”.

NO HABLA. La profesora Victoria Ruiz se excuso de dar declaraciones a la prensa, sobre el viaje con los alumnos

TAGS RELACIONADOS