Complejo metalúrgico de ​Doe Run podría venderse como chatarra
Complejo metalúrgico de ​Doe Run podría venderse como chatarra

A la fecha son tres subastas del complejo metalúrgico de La Oroya - Doe Run y la minera Cobriza que han quedado desiertas. Si en la próxima programada para julio de este año tampoco se presenta postor alguno, el complejo podría ser vendido por liquidación simple es decir como chatarra.

La primera fue programada para el 11 de marzo y quedó desierta porque ningún postor presentó una propuesta. Esa fecha habían una compañía canadiense, una europea y otra peruana. Aquella fecha el complejo estaba valuado en 224 millones 520 mil dólares y la mina Cobriza en 47 millones 186 mil dólares. Con esto el precio base de venta fue de 271 millones 706 mil dólares.

En la segunda convocatoria programada para el 21 ocurrió algo peor que en la primera. Pues si en esa se presentaron los postores, en la segunda no fue ninguno aun cuando el precio se había reducido a los 230 millones. Por último el pasado 30 de marzo tampoco se presentó ningún postor y la subasta quedó decierta. esta vez el complejo había reucido su valuación hasta 196 millones.

TAGS RELACIONADOS