​Con ataúd y vestidos de condones sensibilizan sobre el contagio de VIH 
​Con ataúd y vestidos de condones sensibilizan sobre el contagio de VIH 

Con pancartas y carteles informativos, poco más de 50 personas marcharon por la calle Real de , por los que día a día meticulosamente siguen su tratamiento para llevar una vida lo más saludable posible. Además cargaron un caja en forma de ataúd, también vestidos de preservativos para sensibilizar a la población sobre el cuidado que debe de tener para no contagiarse del VIH.

REGISTRO. Al finalizar el desfile, el director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, José Gutiérrez Sotomayor, informó que un equipo de obstetras de la institución, realizó una campaña de tamizaje a más de 2 mil internos del penal de Huancayo, donde se evidenció tres casos probables del virus de inmunodeficencia humana (VIH) y seis internos con probabilidad de sífilis.

3 casos probables de VIH en el penal de Huancayo y 6 con probabilidad de sífilis.

Los internos al conocer sus resultados recibieron los preservativos que son entregados gratuitamente, en cuanto a los casos sospechosos, ellos tendrán que someterse a la prueba de Elisa, y recibir el tratamiento retroviral.

“El equipo profesional organizado, atendió los seis pabellones del penal y formados en filas, los internos procedieron a realizarse el tamizaje de VIH y sífilis a través de las pruebas rápidas, con el apoyo del centro de salud del INPE, los internos son constantemente sensibilizados en los talleres preventivos para reducir el índice de contagio de la mortal enfermedad”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS