​Con cámaras de vigilancia Huancayo le hace frente a delincuentes
​Con cámaras de vigilancia Huancayo le hace frente a delincuentes

Por lo menos unos 10 ladrones, que ingresaban al mercado Modelo a robar a los clientes y comerciantes, fueron identificados plenamente y expulsados del centro de abastos. Los avivatos, en su mayoría son mujeres, entran en grupo y hasta cargando a bebés, para distraer a los comerciantes y en el menor descuido se apropiaban de lo ajeno.

En el colmo del descaro, una mujer fue captada cuando se llevaba en las manos una pierna de cerdo de por lo menos 10 kilos y fue atrapada en las puertas, cuando pensaba que nadie la había visto.

Unas 46 cámaras están instaladas en los pasadizos de las secciones de carnes, pescado, pollo, abarrotes y ropa.

DISIMULAN. “Se hacen pasar por clientes y al menor descuido se llevan ropa, carne, cuyes, pero ahora los estamos vigilando y apenas roban, los intervenimos de inmediato para pedir a los serenos que los lleven a la comisaría de Huancayo”, manifestó la presidenta del mercado Modelo, Marleny Ticse. Asimismo la parte externa del mercado es vigilada con 2 cámaras externas que permite visualizar la avenida Ferrocarril, y los jirones Huánuco, Mantaro y Cajamarca. En el mercado Modelo, también se concluyó con la ubicación de 650 medidores nuevos en los puestos de cada comerciante, según las exigencias del área de Defensa Civil. El sistema eléctrico estuvo observado, pero ya están corrigiendo las deficiencias.

ELECCIONES. Los comerciantes del mercado Modelo ayer eligieron a su nueva directiva, entre tres listas habilitadas por la Onpe.