Con huaylarsh y papa a la huancaína lanzan en Lima Semana Turistica del Valle del Mantaro
Con huaylarsh y papa a la huancaína lanzan en Lima Semana Turistica del Valle del Mantaro

Con unn vigoroso zapateo a ritmo de huaylarsh y el sabor de la papa a la huancaína, se lanzó  la “Semana Turística del Valle del Mantaro” en el Club Huancayo (Lima).

La Semana Turística se prolongará del 12 al 20 de noviembre, tiempo en el que se han planificado diversas actividades que hará la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por el 152 aniversario de la Creación de la Provincia de Huancayo (16 de noviembre) y el 156 aniversario de Jura y Proclama de la Independencia del Perú, en Huancayo. (20 de noviembre).

“En el lanzamiento de estas actividades, se expusieron productos propios de cada provincia y distrito, Jauja, deleitó a los asistentes con la Tunantada, Concepción con los singulares panes que elabora, Chupaca con el lechón y la danza de Los Shapish. Además estuvieron presentes Las localidades de Mito y Pucará y la Dirección Regional de Turismo”, explicó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos.

TURISMO. Según el funcionario, la actividad turística, ya casi se convierte en la segunda fuerza de generación de recursos económicos de Huancayo, luego de las actividades comerciales y de servicio. “A comparación de otras actividades el turismo, uso recursos naturales, tradiciones, y otros elementos intangibles que no requieren de su renovación constante, solo de su cuidado”, indicó.

Precisamente una de las tradiciones que se espera valorar este año es la realización de la “CXXXII Marathon Internacional de Los Andes”, que se correrá el próximo 20 de noviembre. “Es el último día de la Semana Turística. Se trata de toda una tradición deportiva que a lo largo de los años se ha institucionalizado y obtenido la oficialización de la Federación Internacional de Atletismo”, indicó.

Según Mauro Gamarra, esta competencia, genera la llegada de varios turistas y competidores extranjeros, quienes además de competir, visitan la ciudad y sus distritos. “Huancayo esperará con los brazos abiertos a los visitantes. Tenemos gastronomía, danzas, artesanía, paisajes y más para ellos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS