​Con palos y piedras sujetos evitan que policía capture a delincuente
​Con palos y piedras sujetos evitan que policía capture a delincuente

Tenían la mirada centrada en un camión cargado de productos y materiales de construcción. Mientras dos de tres presuntos ladrones hacían de campana, el otro se llevaba una galonera de aceite. Segundos después, los mismos sujetos simulando que tomaban maca, volvieron a robar el mismo vehículo, abrieron la caseta y se llevaron una mochila.

Fue en ese momento que los policías del grupo ‘Terna’ intervinieron, persiguiendo a los maleantes. Los custodios atraparon a dos de los implicados, pero un tercero se metió a un inmueble que tenía la puerta abierta. Segundos después salieron del inmueble un grupo de personas que con palos y piedras evitaron que los agentes capturen al sujeto que huyó con la mochila robada.

CAEN. Todo ocurrió ayer a las 11:37 horas en las calles José Olaya y Cajamarca en Huancayo. En ese mismo lugar aprehendieron a Juan Salvatierra Álvarez (48) y Armando León Santacruz (40). Según la policía, eran tres los sujetos que observaban sigilosamente el vehículo de placa WN-3305 de Javier Huayra (47), estacionado en la Av. Olaya.

De acuerdo a información policial, Juan Salvatierra abrió la puerta del camión para hurtar una galonera de aceite para entregarlo a una vendedora de emoliente. El otro, Armando León vigilaba y un tercero entró a la caseta para sustraer una mochila con medicina, una cadena de motosierra, herramientas y 100 soles. Atraparon a dos, pero uno huyó, luego que sus conocidos se enfrentaran a los agentes.

HUYE. El pillo se evadió al meterse en una casa por el complejo deportivo del jirón Cajamarca. La fiscal de turno investiga.

TAGS RELACIONADOS