Huelga de profesores: A ritmo de "Santiago" rechazan acuerdo con gobiernos regionales
Huelga de profesores: A ritmo de "Santiago" rechazan acuerdo con gobiernos regionales

Los profesores de Junín siguen en pie de lucha, en el día N° 24 de huelga, y refieren no aceptar el acuerdo del Ministerio de Educación (Minedu) con los gobernadores regionales del país.

En ese sentido, se apostaron en el parque Huamanmarca donde a ritmo de santiago arengaban contra la autoridad. “Ése Unchupaico es un traidor, bótenlo ya, sáquenlo ya. Ajajay... En la esquina de este gobierno hay un cadáver, ¿De quién será?. Seguramente es de Unchupaico que se ha matado por traidor”, cantaban los docentes para luego asegurar su rechazo al pronunciamiento del Ejecutivo.

Dicho acuerdo, difundido a las 20 horas del jueves, precisa que el Gobierno adelantará a diciembre de este año el aumento del salario básico docente a S/2 mil. No solo ello, dispondrá de S/200 millones el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales, el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación. 

Finalmente, antes de ser evaluados recibirán talleres y que este lunes volverán a las aulas a nivel nacional.

RESPONDEN. Ayer, unos 200 directores de instituciones educativas en la provincia y 3 mil docentes aproximadamente marcharon por la Calle Real en contra de dicho acuerdo.

“Nos piden hacer el descuento, pero no lo vamos a hacer. Que lo hagan ellos. Estamos en rechazo porque los gobiernos regionales no están en huelga, somos los maestros. Los docentes van a continuar la huelga. Buscamos una negociación con la ministra”, refirió Santiago López, presidente de directores en Huancayo.

Con respecto al gobernador Ángel Unchupaico, dijo que en campaña les prometió ayudarlos y ahora les da la espalda. En tanto, los escolares siguen perdiendo clases.

TAGS RELACIONADOS