​Con súper grúa arman arcos en nueva estructura del colegio Santa Isabel
​Con súper grúa arman arcos en nueva estructura del colegio Santa Isabel

Con una grúa alemana de gran capacidad modelo Explorer 5800 de 220 toneladas con su brazo de 70 metros de longitud, se avanza con el techado del polideportivo del colegio Santa Isabel, ese equipo viene culminando con izar los 20 arcos de acero que soportarán el techo de policarbonato.

GIGANTE. El techo del polideportivo tendrá una longitud de 102 metros y a la fecha el personal técnico de la obra instala los arcos metálicos que tienen 7 toneladas y media cada uno. Para esa labor y otros avances en el estadio y la culminación del auditorio un equipo técnico del Gobierno Regional de Junín, monitorea los trabajos.

Durante la presente semana se constató que la grúa tiene que levantar los arcos desde el piso del estadio hasta una altura de 20 metros para lograr la cobertura del citado polideportivo.

Asimismo también se están utilizando dos grúas articuladas de brazo de 18 metros de longitud y con capacidad de 10 toneladas marca Kato y un Telehandler de cuatro toneladas de capacidad y un brazo de 18 metros de longitud.

El jefe del equipo de estructuras del proyecto, explicó que previo a la instalación de los arcos se hicieron las pruebas en suelo y asegurar el control de calidad de cada arco de 38 por 8 metros cada uno.

Asimismo se comprobó los trabajos finales en el auditorio, que tendrá una capacidad de 500 personas.

MÁS. El polideportivo incluye losa deportiva, camerinos, piscina, graderías, servicios higiénicos, atrio y otros espacios.

TAGS RELACIONADOS