Concejo municipal de Perené acuerda suspender a alcalde recluido en penal
Concejo municipal de Perené acuerda suspender a alcalde recluido en penal

Con seis votos a favor, una abstención y dos regidoras ausentes, se aprobó la suspensión del alcalde Guzmán Marrufo mientras dure su prisión preventiva en el penal de La Merced, en Chanchamayo. 

La sesión extraordinaria inició después de la ceremonia de juramentación del nuevo regidor Ezequiel Rojas. Allí el primer regidor Hermeregildo Navarro presidió la reunión.

Votaron por la suspensión los regidores: Maribel Condor, Moisés Gutiérrez, Ezequiel Rojas, José Lucero y Reynaldo Hurtado, el regidor Ronal Rocha se abstuvo y no asistieron a la sesión Rosa Medina y Margot Quispe.

De acuerdo al procedimiento obligatorio,  el acuerdo se elevará al Jurado Nacional de Elecciones, dicha entidad electoral extenderá la credencial del primer regidor para que asuma el cargo de alcalde encargado con facultades políticas y administrativas, más no ejecutivas.

Cabe resaltar que el alcalde Guzman Marrufo Fernández a través de su asesor legal apeló la orden de prisión preventiva y podría volver al cargo en los próximos días.