​Concejo rechaza subsanar proceso de subasta en Chilca 
​Concejo rechaza subsanar proceso de subasta en Chilca 

El Concejo Municipal de Chilca rechazó el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) en el que les exhorta a subsanar las observaciones que hizo a la subasta de chatarra que poseía la comuna.

Para OCI este rechazo estaría contraviniendo la norma y ello implicaría acciones legales en contra de los regidores. El presidente de la comisión permanente de Admistración, Javier Vílchez sostuvo que OCI no tenía por qué observar el dictamen que emitió su comisión porque solo era una opinión que el concejo bien podía aceptar o rechazar. Asimismo, el concejo observó que dicho informe de OCI fue emitido un día después de que la comisión entregue el dictamen.

“OCI está fuera de las normas y el marco legal. Nosotros como comisión solo estamos dando una opinión. Y esa opinión el concejo la toma y la puede aprobar o no. En este caso OCI no tenía por qué haber observado”, sostuvo.

Asimismo, Vilchez advirtió un posible condicionamiento de parte del órgano de control con esa observación. “En la práctica lo que hace OCI es amenazar a la comisión por no haber subsanado. En otras palabras nos dice que nos va a denunciar”, concluyó.

La venta de toda la chatarra se hizo por aproximadamente 32 mil soles en enero del año pasado.

Por último el regidor chilquense destacó que uno de los responsables para que el concejo cometiera el error fue el gerente municipal, Jorge Olivera quién, expresamente, le respondió a la regidora Jane Ospinal que dicho proceso de subasta no necesitaba la aprobación de concejo. Ayer en concejo en su conjunto rechazó informe de OCI.

NO ASISTE. El concejo pidió presencia del jefe de Control Institucional pero no se hizo presente por estar en otra reunión.

TAGS RELACIONADOS