​Condenan a exdirectora de UGEL y excoordinador  por abuso de autoridad
​Condenan a exdirectora de UGEL y excoordinador por abuso de autoridad

El Juzgado Unipersonal de Chupaca, que dirige el juez Mario Curiñaupa, halló responsabilidad penal en Gladys Orellana Socualaya, ex directora de la UGEL de esta provincia, por el delito de abuso de autoridad, luego que adjudicara una plaza a un docente en perjuicio de otra que la había solicitado por ser de su especialidad.

La sentencia también alcanza a Ricardo Santivañez Llanco, ex coordinador de personal de la UGEL Chupaca, quien habría ordenado que la docente Betty Porras Flores no vaya al aula virtual secundaria de la Institución educativa “19 de abril” de Chupaca, como lo había solicitado, sino a una plaza del CETPRO Chupaca en la especialidad de computación. Ambos fueron condenados a un año de pena privativa con carácter de suspendida y una reparación civil de dos mil soles.

Según la condena, en virtud de sus atribuciones, ambos funcionarios educativos, habrían abusado de este poder para ordenar que la plaza de la docente Betty Porras fuera adjudicada a Teobaldo Aquilino Juica Velásquez, sin que este docente lo haya solicitado de manera expresa, sin contar con el perfil ni especialidad requerida para este cargo.

TAGS RELACIONADOS