GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diez alcaldes de la selva y sierra de Junín, estaban reunidos para ver el ensanchamiento de la carretera Concepción - Satipo, cuando se conoció de un terrible accidente. Una camioneta con ocho ocupantes, cayó a un abismo de 90 metros, a las 14:30 horas de la tarde. La excesiva velocidad y el chofer que dio una pestañeada, provocaron la muerte de una pareja de esposos y 6 de sus familiares quedaron heridos. El fatal percance se registró en el sector de San Antonio distrito de Pampa Hermosa en Satipo. La familia venía del distrito de Andamarca (Concepción) para la fiesta de los residentes en la Selva Central.

CHOFER SE ESFUMA. La camioneta Hi Lux 4X4 color plata metálico de placa A9O-922, que salió de Andamarca por la carretera antigua, acabó entre unos matorrales. Los ocupantes que venían para la fiesta de residente, acabaron en el abismo. Como consecuencia fallecieron los esposos: Paúl Esteban Pajar (30) y Rosmery Mayta Pérez (31), quedando heridos: Tomás Román Pastrana (70), su esposa Teófila Alvarado Ames (69), Milton Untiveros; Eva Quilca García quien viajaba con su esposo Lino Ponce Estrada (20), su hijo de tres años, Yermi Quilca Estrada. Al ver a sus familiares en el precipicio, el menor Lino Ponce (12) quien saltó a la carretera, al ver que el vehículo caía al barranco, corrió a pedir ayuda al poblado más cercano. Corriendo como ‘chasqui’ el pequeño llegó a Pampa Hermosa a pedir ayuda, buscando una soga. Al conocer del accidente, el alcalde de Pamp Hermosa Grudy Galindo fue al lugar de los hechos.

VÍCTIMAS. Según los sobrevivientes, el chofer Edson Cullupac, se desplazaba a excesiva velocidad y hablaba por teléfono. “Los pasajeros le dijimos que baje la velocidad, pero no hizo caso, escuchaba música y se quedó dormido”, comentó Eva Quilca, quien iba como copiloto y tras volcar protegió a su hijo de tres años con su cuerpo. Luego de la trágica volcadura, el conductor se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

ACCIDENTES. Se evalúa el ensanchamiento de la carretera Concepción - Satipo, que es una vía peligrosa. De octubre a la fecha se registraron ocho accidentes.