​Conductor distraído no se percata que su esposa subía al auto y la arrastra 
​Conductor distraído no se percata que su esposa subía al auto y la arrastra 

Ya era la hora de llevar a su hija a la escuela y la rutina diaria se rompió cuando se registró un fortuito accidente. Luego que la pequeña abordara el auto, el jefe del hogar arrancó, sin percatarse que su esposa no logró abordar la unidad a tiempo. Al advertir que arrastraba a su cónyuge, Jhony Escalante (30), se detuvo para auxiliarla. La niña llegó tarde a la escuela, la madre quedó hospitalizada y el conductor preocupado lamentaba el imprevisto percance. Al promediar las 07:30 horas, sucedió el hecho en la avenida Principal s/n en el distrito de Pucará.

SE SALVA. Cuando, los efectivos del Escuadrón de Emergencias, llegaron a la clínica Huancayo, encontraron preocupado por la salud de su pareja. Jhony, contó a los agentes que su vehículo blanco de placa W2A-511, estaba estacionado frente a su vivienda. Al momento de encender el vehículo para trasladar a su hija a la escuela no se dio cuenta que su conviviente Mayumi Huamasca M. (35), abordaba el vehículo por la parte posterior lateral derecha, encendió la marcha y sin querer arrastró a unos metros a su pareja quien resultó con lesiones en ambas piernas. La madre de familia fue trasladada da la clínica Huancay, ubicada en El Tamo, donde el médico de turno diagnosticó herida en la pierna izquierda con exposición del tendón y múltiples excoriaciones. Mayumi se aferró al vehículo para evitar ser embestida. 

Cabe mencionar que el domingo último otro accidente se registró en la vía Huancayo - Sapallanga, por lo que se retuvo a Juan Meza Vila (63), chofer del camión de placa de rodaje W5S-997 por haber embestido al peatón Daniel Ángel Vila Hilario (18), quien falleció camino al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Según información policial, en las últimas cinco semanas, siete accidentes de tránsito se registraron en la carretera Huancayo - Sapallanga - Pucará que dejaron al menos 20 heridos y una persona fallecida. La excesiva velocidad, imprudencia de los choferes y peatones serían las causas de éstos percances.

PRUDENCIA. Juan Meza, chofer del camión fue retenido por homicidio culposo. La Policía pide a los usuarios de la vía a ser precavidos.