​Conductores causan caos vehícular por semáforos apagados
​Conductores causan caos vehícular por semáforos apagados

El corte de energía eléctrica generó que los semáforos del centro de la ciudad no funcionen cerca de 8 horas. Y en las principales avenidas como Ferrocarril, Giráldez, Huancavelica, la calle Real, entre otras vías principales los conductores generaron congestión vehicular.

ALERTA. Las policías de tránsito, no dejaban de sonar sus pitos y gritar a los conductores que pese a las indicaciones de avanzar, se detenían en la pista e impedían la marcha de las unidades móviles que los esperaban por detrás.

“Un día sin semáforos es un caos total, fue necesario implementar con antelación un plan de contingencia, solo se vio la presencia de policías de tránsito en calles principales, hubiera sido necesario que también hubiesen estado los inspectores municipales para apoyar y controlar el tráfico vehicular”, dijo el transportista Walter Contreras.

Además de los transportistas, en diversos negocios como pollerías, cevicherías y chifas optaron por hacer uso de grupos electrógenos para el funcionamiento de sus negocios, ya que los domingos es cuando más gente concurre a comprar.

En los mercados, las comerciantes de carne, procedieron a realizar con antelación los cortes de carne.

Asimismo, la falta de agua potable puso en apuros a muchas amas de casa. En los mercados, quienes padecían eran los vendedores de pescado, ya que ellos requieren con urgencia del líquido elemento para la limpieza del pescado que expenden a las amas de casa.

CORTE. El corte de energía eléctrica fue de 6 a 14 horas en el centro de Huancayo, luego todo volvió a la normalidad.

TAGS RELACIONADOS