Junín:​Confiep liderará iniciativa sobre vía alterna a la Carretera Central
Junín:​Confiep liderará iniciativa sobre vía alterna a la Carretera Central

En reunión con el gobernador regional, Ángel Unchupaico, consejeros regionales y funcionarios del gobierno regional, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), José Pérez Monteverde se comprometió a gestionar en el más alto nivel tanto la ampliación de la Carretera Central como la habilitación de una vía alterna. “Me sumo a este desafió y caminaremos junto al gobernador Unchupaico y otros que se sumen a la causa”, señaló.

El empresario tuvo una breve reunión con Unchupaico en la que este aprovechó para hacerle llegar las inquietudes acerca del mejomiento urgente de la vía pues la economía del centro del país tiene movimiento a través de ésta. “La problemática es real y confiamos en el apoyo de todas las entidades para mejorar la conectividad y se realice un nuevo trazo a la vía central”, dijo el gobernador regional al momento de recibir a la mencionada autoridad y exponerle el caos que afronta la vía central y que afecta a 3 millones de personas según explicó en su alocusión.

“Es muy cierto por años el gobierno central ha dejado en el abandono a las regiones del centro del país, pero es momento que se impulsen obras de impacto como las vías alternas”, fue la respuesta de Pérez Monteverde.

Ambas autoridades acordaron estar presentes este 27 de octubre en Lima a fin de reunirse con el Ministro de Transportes y priorizar en el presupuesto 2017 una inversión para impulsar vías alternas a la Carretera Central.

RECONOCIDO. El presidente de la Confiep fue condecorado como visitante distinguido y recibió el tradicional chaleco huanca.