​Confirman dos meses de retraso del 'Santi' por demora de adicionales
​Confirman dos meses de retraso del 'Santi' por demora de adicionales

En una visita inopinada a la construcción del colegio Santa Isabel, la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón Lozano, comprobó lo que ya se venía especulando días atrás: la obra tiene un retraso de dos meses y no se culminará para el 15 de junio.

Castillón Lozano conversó con el representante del Consorcio Santa Isabel II , Carlos Fabián, quien explicó que el retraso de 60 días es debido a que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no entregó a tiempo el presupuesto adicional solicitado.

“Ustedes recordarán que en la asamblea de febrero el GRJ se comprometió a entregar el adicional el 14 de febrero, pero recién lo hizo el 16 de abril”, dijo el representate.

Fabián añadió que el retraso mayor está en las áreas deportivas y que los pabellones de las aulas y administrativos ya están listos.

AFUERA. La representante huancaína se mostró indignada porque no le permitieron ingresar al colegio para inspeccionar los avances del trabajo. Incluso tuvo que tocar la puerta con una piedra para ser atendida. “Esto es preocupante. A qué le temen, si todo está haciéndose conforme a ley, a qué le teme el GRJ para negarme el ingreso”, detalló.

Por último Clotilde Castillon dijo que apoyará la marcha programada para mañana.

CONTRALORÍA. Por otro lado, respecto a la totalidad del presupuesto que costó esta megaobra, Correo solicitó un informe a través de la Ley de Transparecia el mismo que no fue entregado por la entidad argumentando que todos sus documentos estaban en manos de la Contraloría Genral de la República quien realiza una auditoría al ente regional. Según el anuncio del consorcio, la obra debería ser entregada al GRJ para este 15 de junio.

INFORME. El último informe sobre el colegio fue el redimencionamiento de la piscina que a la fecha muestra uno de los mayores retrasos.

TAGS RELACIONADOS