Temas

Congresista asegura que Contraloría investigará obras en Junín

Seis peritos especializados intervendrán en cada provincia, anunció.
Congresista asegura que Contraloría investigará obras en Junín

Congresista asegura que Contraloría investigará obras en Junín

15 de Marzo del 2017 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El congresista por Junín, Israel Lazo, indicó que en una reunión con el contralor General de la República, Edgar Alarcón, este le anunció la contratación de 6 peritos especializados (ingenieros) para cada provincia de la región Junín, que cumplirán labores de auditoría y prevención. Ellos realizarán una evolución especial y técnica de las obras ejecutadas y por ejecutar en Junín. 

“La idea según Edgar Alarcón no es castigar sino impulsar acciones preventicas y el buen uso de recursos públicos. Es el acompañamiento a las unidades ejecutoras. Estos especialistas tendrán la tarea de supervisar, prevenir, vigilar y verificar el uso correcto de los recursos del Estado. Los expedientes técnicos de los proyectos ingresarán a la Contraloría para ser evaluados y encontrar algunas irregularidades que puedan llevar a un arbitraje futuro”, indicó Israel Lazo.

De igual modo el congresista dijo que hasta el momento ha denunciado presuntas irregularidades en la ejecución de obras en diferentes distritos de Junín, donde las investigación son muy lentas por falta de peritos especializados que puedan ver la parte técnica. "Ahora, con esta intención del contralor se podrá hacer mucho y romper algunas mafias que hacen daño a nuestra región”, expresó el parlamentario.

Lo más leído