Temas

Congresista Israel Lazo pide trabajo articulado con regiones del país

Parlamentario dio a conocer bondades de la región Junín ante comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso

Congresista Israel Lazo pide trabajo articulado con regiones del país

Congresista Israel Lazo pide trabajo articulado con regiones del país

30 de Agosto del 2016 - 17:15 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El congresista de Junín, Israel Lazo Julca (FP), ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso presidida por  Eduardo Ferreyros Küppers, resaltó las potencialidades de Junín para la exportación. Dijo que Junín es el segundo productor nacional de café, y varias zonas están migrando hacia cafés especiales. Destacó que en la zona del VRAEM muchos han dejado sus cultivos de coca para sembrar cacao de calidad, jengibre, sacha inchi, granadilla y cítricos. En sierra central tenemos alcachofas, maca, quinua, kiwicha, fibra de vicuña y alpaca. Además, Junín tiene bellos paisajes y una rica diversidad cultural en sierra y selva central, lo cual lo hace muy preciado para el comercio exterior y el turismo, indicó el legislador.

Israel Lazo manifestó que una de las  funciones de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), es la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos y la colocación de la misma, a través de la facilitación de información. Así como apoyar toda iniciativa de exportación, trabajo que no se viene realizando de manera eficaz en nuestra región. “Hemos recorrido más de 120 distritos que conforman las 9 provincias de la sierra y la selva central de la región Junín, que represento en el Congreso, y en dichas localidades no conocen de la existencia de nuestros distinguidos Consejeros Económicos Comerciales, y menos de la existencia de las 36 (OCEX) repartidas en todo el mundo, el cual representaría una gran oportunidad para vender nuestros productos de la sierra y selva central en los grandes mercados del mundo.”, aseveró.

Por ende el legislador propuso la creación de oficinas regionales que articulen todo los esfuerzos del Gobierno Central en el sector hacia las regiones. 

Lo más leído