Temas

Congresista Israel Lazo sobre declaratoria de emergencia: “No es resultado de una sola persona"

Indicó que medida ayudará para agilizar estudios de rutas alternas a la congestionada y peligrosa Carretera Central

Congresista Israel Lazo sobre declaratoria de emergencia: “No es resultado de una sola persona"

Congresista Israel Lazo sobre declaratoria de emergencia: “No es resultado de una sola persona"

17 de Marzo del 2017 - 17:37 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), miembro de la Comisión de Transportes del Congreso, saludó el anuncio del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de declarar en emergencia la Carretera Central y autorizar el financiamiento de estudios que sean necesarios para las carreteras alternas.

“¡Junín se hizo escuchar!, cuando se trabaja juntos se puede conseguir grandes cosas, este anuncio del presidente no es resultado del trabajo de una sola persona, es el trabajo de todas las fuerzas sociales de Junín. La colapsada Carretera Central, es una barrera logística que afecta principalmente a las regiones de la sierra y selva, ya hace mucho tiempo, esta importante vía de comunicación ha llegado al límite de su capacidad. La declaratoria en emergencia de la vía central ayudará a impulsar y agilizar los estudios de preinversión y asignación de presupuestos para hacer realidad este anhelado proyecto que beneficie a la Macro Región Centro”, expresó Israel lazo.

Así mismo, el parlamentario dijo que velará por el cumplimiento de este anuncio y que no permitirá más desplantes por parte del Gobierno. “Ahora se necesita medidas urgentes que ayude a las personas a llegar al centro del país. En el terminal de Yerbateros están varados, hombres, mujeres y niños, algunos están pernoctando dos días, pido la activación de un puente aéreo, por ahí que comience esta intensión de declaratoria”, dijo el parlamentario

Como se recuerda, en la última sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congresos de la República se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 597/2016-CR cuyo autor es el congresista por Junín, Israel Lazo, propuesta que tiene por objetivo declarar en emergencia a la Carretera Central y declarar de necesidad pública y preferente interés nacional el Proyecto Nueva Autopista Central. “La aprobación por unanimidad del proyecto de ley, motivó al Ejecutivo, hoy, a entrar en razón y anunciar la declaratoria de emergencia de la Carretera Central y el financiamiento de estudios para rutas alternativas”, expresó lazo.