Temas

Congresista Mario Canzio: ​"Sorprendieron a PPK con inauguración"

Autoridad visitó obra días antes y constató que no funciona y es un “elefante blanco”
Congresista Mario Canzio: ​"Sorprendieron a PPK con inauguración"

Congresista Mario Canzio: ​"Sorprendieron a PPK con inauguración"

15 de Marzo del 2017 - 11:04 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Cortesía

El congresista Mario Canzio indicó que ‘sorprendieron’ al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Chupaca pues esta obra no está inactiva, es un “elefante blanco” y los desechos de la provincia se siguen arrojando al río Cunas, sostuvo.

A fines de febrero pasado Canzio desarrolló una inspección en el lugar y constató el estado de la cuestionada planta de tratamiento. Por ello pidió informes a la municipalidad e informó a la Contraloría quien ya desarrollaba una auditoría a la obra. “El presidente cayó en el juego fácilmente”, dijo.

INFORME. Asimismo informará del hecho a la oficina de la Presidencia de la República pues no se puede engañar con una obra con serios indicios de corrupción, dijo el congresista de Frente Ammplio.

El presidente Kuczynski llegó el último lunes para inaugurar la planta de tratamiento, además de entregar títulos de propiedad y dinero para obras de saneamiento. Por último Mario Canzio confirmó que los desechos se siguen arrojando al río Cunas.

Es de conocimiento que la EPS Mantaro, empresa encargada de agua, aun no recibe la obra por una serie de observaciones que aun no son levantadas por la municipalidad provincial.

OTRO. Quien también tenía conocimiento de los cuestionamiento a la obra de esa provincia es el congresista Guía Pianto.