Congresista Moisés Guía Pianto les da voz a los trabajadores de la Doe Run en el Congreso
Congresista Moisés Guía Pianto les da voz a los trabajadores de la Doe Run en el Congreso

Anunciada la venta de activos de la Doe Run Perú y en medio de las preocupaciones ambientales y laborales, el congresista Moisés Guía Pianto solicitó escuchar a los trabajadores de la empresa metalúrgica, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Grupo de Trabajo de Gran Minería.

Luis Castillo en representación de los trabajadores tomó la palabra señalando las preocupaciones del sindicato. “Nadie lo va a comprar si no tenemos la situación medioambiental definida” señaló Luis Castillo durante la reunión donde estuvieron presentes el ministro Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores y la ministra Elsa Galarza Contreras de la cartera de medio ambiente.

A su turno los ministros aseguraron que el fin es buscar el equilibrio entre el medio ambiente, la salud pública y la competitividad económica en el país.

La subasta pública de activos de la Doe Run Perú se realizará este 10 de marzo. Se cuentan con 50 inversionistas de los cuales 4 adquirieron las bases y modelos de los contratos compra y venta. El precio base para la subasta es de 271.70 MM de dólares que suman la venta de activos del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera de Cobriza.

TAGS RELACIONADOS