Congresista ​Pariona: "Sanción contra Kenji Fujimori debió ser solo una amonestación" 
Congresista ​Pariona: "Sanción contra Kenji Fujimori debió ser solo una amonestación" 

El congresista Federico Pariona, uno de los firmantes de la carta remitida a Keiko Fujimori donde “ruegan” suspender la medida disciplinaria contra Kenji Fujimori, calificó como un exceso la suspensión de 60 días y precisó que a lo sumo debió recibir una amonestación.

Según el parlamentario por Junín, quien junto a su colega Sonia Echevarría y otros 21 legisladores firmó el documento, la sanción disciplinaria fue innecesaria, por ello pidieron en la misiva “suspender la medida hasta que la concordia en el ámbito familiar [de los Fujimori] permita superar la situación”.

Pariona Galindo indicó que hubo otros congresistas que discreparon hasta con frases subidas de tono contra sus colegas, y nunca fueron sometidos a ninguna medida disciplinaria. No obstante, la carta enviada a Keiko Fujimori, que poco antes de la votación para la sanción fue conocida, reconoce que tuvo algunos excesos en las formas de algunas de sus declaraciones, aunque precisa que “el contenido es en el fondo irreprochable”.

FACCIONES. El reelecto congresista fujimorista negó que pese a las visibles discrepancias familiares exista una división en Fuerza Popular, más todavía cuando el expresidente Alberto Fujimori a través de una red social calificó de desleales a “otros” congresistas y criticó la sanción contra su hijo. “No se trata de defender a uno y otro, sino es una cuestión partidaria”, indicó Federico Pariona, quien prefirió no comentar la posición del exmandatario.

FIRMANTES. Quienes también firmaron la carta para frenar la medida discplinaria contra Kenji Fujimori fueron el huancavelicano Wuiliam Monterola, el huanuqueño Guillermo Bocangel, el pasqueño Clayton Galván, José Palma, Lucio Ávila, Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Francisco Petrozzi, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, Mártires Lizana, Marita Herrera, entre otros.

RESTRICCIONES. Kenji Fujimori no perderá sus derechos como congresista, pero tendrá algunas restricciones dentro de su bancada.  

TAGS RELACIONADOS