Congresista ​Pianto pide explicación por la reducción de recursos para Junín 
Congresista ​Pianto pide explicación por la reducción de recursos para Junín 

El congresista de la República, Moisés Guía Pianto (PPK) solicitó al Gobierno Regional de Junín que se le informe sobre la reducción del presupuesto asignado al proyecto: “Construcción de trocha carrozable Ulcumayo-San Ramón, tramo III Huanchuyru Nueva Italia- distrito de Ulcumayo-San Ramón”. Según se lee en su solicitud, el presupuesto disminuyó de S/. 17, 871, 193 a S/. 6, 692, 592, es decir más de 11 millones 178 mil soles.

MOTIVOS. Pianto explicó que su pedido se debe a la preocupación de los pobladores de la provincia de Junín, además para saber cuáles son las motivaciones por las que se disminuyó el dinero a si se va a financiar algún otro proyecto.

CONSEJERO. Consultado sobre el caso, el consejero por esa provincia, Raúl Salazar señaló que desconocía el pedido del congresista pero bienvenida todo tipo de fiscalización. Y respecto a la disminución de presupuesto dijo que para no revertir un presupuesto a fin de año, que se sabe que no se utilizará, se prefirió usarlo en otras obras pero no tiene conocimiento de cuáles son.

Días atrás ya se había alertado de la reducción de este presupuesto. El ex alcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano escribió a través de su cuenta de Facebook que la actual gestión del alcalde Percy Chagua se dejó quitar este presupuesto tan igual como lo hizo en su primera gestión con el dinero del programa Agua para Todos, y en el 2015 con el dinero para el saneamiento de Junín.

Se supo que el alcalde de Junín, Percy Chagua ya se habría pronunciado al respecto y pedido explicaciones sobre ello al ente regional.

FECHA. El congresista realizó esta solicitud el último martes 6 de septiembre mientras de desarrollaba la sesión de concejo.